Los niños están a punto de comenzar el colegio, con montones de proyectos y aventuras nuevas. Les esperan nuevos retos y nuevas metas.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein
Entre todos, educadores, padres, debemos ayudar a los niños en su viaje, para que disfruten, se reten, contemplen la vida desde una perspectiva positiva, con trabajo, con curiosidad, con aliciente, intentando superar los problemas.
El niño que tiene confianza, se siente bien consigo mismo y con los demás, está seguro de las decisiones que toma y siente la fuerza para alcanzar cualquier meta que se proponga.
Para llegar hacia sus metas necesitan ser autónomos, tener confianza en sus posibilidades, ser creativo para resolver problemas, tener ideas y convertirlas en acciones. Necesitan desarrollar su talento emprendedor.
Emprender significa pensar, soñar, generar ideas, ser creativo, innovar, planificar y poner en marcha emocionantes proyectos.
Para emprender este nuevo curso , además de mucha motivación y voluntad ¿qué competencias necesitamos para afrontarlo con éxito?
Talento, capacidad de imaginar, de generar ideas, creatividad, actitud positiva frente al cambio y la innovación, motivación de logro, liderazgo, resistencia al fracaso, mostrar energía y entusiasmo. Responsabilidad, perseverancia, esfuerzo, incitativa, confianza, autonomía, conocimiento de sí mismo y la autoestima, auto crítica, organización y gestión eficaz del trabajo, cooperación, relacionarse con otros con respeto, trabajo en equipo, manejar habilidades de comunicación y negociación. La capacidad de elegir, tomar decisiones, planificar y gestionar proyectos, calcular los riesgos y afrontar los problemas, de aprender de los errores. Viaja al Reino de Emprendilandia.
¡ Súbete al tren del emprendedor y a por este nuevo curso!
Los comentarios están cerrados.